NOTICIA
05-06-2016

En España podrían evitarse 400 muertes si no excediésemos la velocidad permitida

En ocasiones necesitamos escuchar detenidamente las cifras para comprender la importancia de ciertos temas y el exceso de velocidad es uno de ellos.

En España 379 personas se salvarían cada año si no se superase la velocidad permitida.

Pero hay otro dato que necesitamos conocer relacionado con los heridos graves. ¿Cuántos creéis que no pasarían por esa situación? El estudio ‘La contribución de la velocidad a la prevención de accedentes en España’ elaborado por la Fundación MAPFRE señala que 1.852 personas no resultarían heridos graves.

La investigación ha tenido en cuenta el análisis de 500 reconstrucciones de accidentes graves de tráfico, principalmente aquellos en los que se producía la colisión de dos vehículos o el atropello de peatones.

En la red EuroTaller nos preocupamos por tú seguridad, recuerda que es necesario respetar los límites de velocidad y mantener tu vehículo a punto para evitar accidentes. En esto te podemos ayudar, busca tu taller de confianza y conduce con total tranquilidad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.