NOTICIA
26-05-2016

En España ya funcionan cuatro cruces inteligentes. Te contamos cómo funcionan y dónde están

Cuatro puntos del país cuentan ya con cruces inteligentes. Y los puntos elegidos han sido algunos de los que más accidentes han registrado históricamente. Funcionan gracias a la tecnología 'V2V', una herramienta de bajo coste que "permite el intercambio de información entre vehículo-infraestructura-vehículo para avisar a los conductores de la proximidad de otros vehículos en la intersección", informa la DGT.

O lo que es lo mismo, cada vez que dos vehículos se aproximan a la vez a la intersección inteleigente, la señal luminosa advierte al conductor que circula por la vía con preferencia a fin de que cruce precavido y ajustando la velocidad a la adecuada. Una forma sencilla de reducir los siniestros. ¿Quieres ver cómo funcionan?

¿Dónde están los primeros cruces inteligentes?

  • A Coruña. N-634. Punto kilométrico 676. En esta intersección se sucedieron diez accidentes, incluyendo dos víctimas mortales, entre 2012 y 2014.
  • Navarra. N-113. Punto kilométrico 78. En el mismo espacio de tiempo, ocho accidentes causaron 12 heridos y un muerto.
  • León. N-VI. Punto kilométrico 399. Tachado como un punto negro, entre 2012 y 2014 se presenciaron allí 11 percances.
  • Madrid. N-VI, en el Puerto de los Leones. Al igual que el anterior, este tramo es considerado un punto negro de las carreteras españolas, no obstante, el de la capital se lleva la palma en cuanto a siniestralidad como consecuencia de haber tenido que lamentar 19 accidentes con 29 heridos.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.