NOTICIA
04-12-2016

En este puente de diciembre Tráfico prevé 11,5 millones de desplazamientos.

Ya está preparado el operativo de control de tráfico y seguridad de la Dirección General de Tráfico ante el comienzo del puente de diciembre que aúna el de la Constitución y el de la Inmaculada. Se trata de un puente amplio lo cual ayudará a que la circulación no esté concentrada en dos o tres días, sino que sea más repartido.

Vigilar el tráfico y la climatología

Lo que sí puede complicar más la circulación durante esta época del año es la climatología por eso se solicita mayor precaución ya que la niebla que registran muchas zonas de España puede causar dificultades de visibilidad, por eso habrá que seguir los consejos de conducción a la hora de conducir con niebla que ya hemos mencionado anteriormente. Con estos viajes en mente es conveniente mantenerse informado del tráfico, del estado de las carreteras por las que vamos a viajar así como del tiempo que se va a tener durante las horas en las que se va a estar en la carretera.

El año pasado la DGT calculó 5,7 millones de desplazamientos sin embargo en 2015 la festividad de la Constitución cayó en domingo y la de la Inmaculada en martes.

Hoy viernes 2 de diciembre se convierte en el primer día de la operación salida en el que se espera que el aumento de la circulación sea de 16.00 hasta las 23.00 horas, con importantes movimientos de coches desde primeras horas de la tarde. Lo que causará intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y de segunda residencia. La DGT informa en su página web de los tramos horarios en los que se prevé un aumento de la circulación.

También hemos de recordar vigilar el estado de nuestro vehículo antes de comenzar un viaje que puede ser largo. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.