NOTICIA
21-02-2019

En Europa sólo tres países imparten educación vial en escuelas de todos los niveles

A pesar de que la gran mayoría de países europeos han firmado la convención de UNECE en la que aparece la necesidad de impartir contenidos relacionado sobre seguridad vial en escuelas de todos los niveles, solo lo cumplen tres países: República Checa, Irlanda y Alemania.

Es la conclusión del informe elaborado por ETSC, Fundación Mapfre y VSV en colaboración con 30 expertos en seguridad vial de toda Europa, analiza la seguridad y educación vial que se imparte en 36 países y regiones europeas.

Segun señala la DGT La educación vial que se imparte en España sí está presente en preescolar, primaria y secundaria, pero no en niveles superiores.

Además, la educación vial solo se aborda de forma limitada en la educación secundaria en la mayoría de los estados y regiones donde se imparte

Tampoco existe, en la mayoría de países, un requisito legal mínimo para la cantidad de educación sobre seguridad vial que se debe impartir en la escuela secundaria. Solo la mitad de los países que lo ofrecen establecen metas educativas para lo que se debe enseñar. Se da mucha libertad a las escuelas y maestros individuales sobre qué y cuánto se enseña, como ocurre en nuestro país. 

Tanto para la educación primaria como para la secundaria, este informe muestra que la educación sobre seguridad vial y movilidad no es un tema específico en la gran mayoría de los estados (72% y 83% respectivamente).

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.