NOTICIA
19-06-2016

En la última campaña de la DGT más de 300 personas dieron positivo en alcohol o drogas al día

La campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas se desarrolló del 6 al 12 de junio y entre las pruebas realizadas por los agentes, un conductor de autobús escolar y otro de ambulancia dieron positivo. En total han realizado 145.636 pruebas y finalmente 2.283 conductores fueron denunciados por conducir  tras consumir alcohol o drogas. Entre los que dieron positivo en alguna sustancia, 667 dieron positivo por drogas y 1.616 por alcohol.

¿Cuales son las drogas que se detectaron?

De las 1.872 pruebas de drogas realizadas a conductores, el 36% dio positivo. Entre las drogas más consumidas están el cannabis (497 casos),  la cocaína (202 casos) y las anfetaminas (79 casos).  

En lo que respecta a los conductores que habían ingerido alcohol, 1.616 personas dieron positivo, de ellos, 1.418 detectados en controles preventivos, 97 tras haber cometido una infracción, 93 por estar implicado en un accidente y 8 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol.

Ante el volante es fundamental ser responsable para evitar riesgos. En la red EuroTaller miramos por tu seguridad porque queremos que cuides el motor de tu vida.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.