NOTICIA
18-08-2016

En lo que llevamos de año han fallecido 727 personas en accidentes de tráfico

Hasta el 15 de agosto han fallecido 727 personas en accidentes de tráfico en carretera. Este último fin de semana ha sido complicado en las carreteras por el aumento de la circulación dado que coincidía con la quincena de agosto en la que muchos conductores comienzan o finalizan las vacaciones. Además era puente nacional y coincidían muchas fiestas patronales. Esto hizo que la Dirección Nacional de Tráfico organizase un dispositivo especial en el que aumentaba los controles de alcohol y drogas en las carreteras convencionales.

El parque móvil envejece

Un puente el del 15 de agosto durante el cual según la DGT han fallecido 17 personas y 23 han resultado heridas en 16 accidentes mortales. Según los datos que se han aportado desde tráfico 10 de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían 10 o más años. El mantenimiento adecuado de este tipo de vehículos con mayor antigüedad es básico para asegurar la seguridad en la conducción. El parqué móvil en España envejece, de hecho la media de antigüedad ha aumentado a 12 años, tres más que al inicio de la crisis.

Desde la red EuroTaller recomendamos revisar el estado del vehículo habitualmente pero de forma más minuciosa antes de un viaje de larga distancia. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.