NOTICIA
09-04-2019

En los primeros meses de 2019 han fallecido 57 motoristas en accidentes de tráfico

El colectivo de motoristas ocupa más del 20 % de las víctimas mortales. Son parte de los usuarios vulnerables que existen en la carretera. De hecho en los tres primeros meses de 2019, 57 motoristas han fallecido en las carreteras españolas, la mitad de ellos en fin de semana.

Colectivo vulnerable

Según recogen en la página de Ponle Freno, solo en los cinco fines de semana de marzo, en los que ha predominado el buen tiempo, han perdido la vida 18 moteros, lo que supone el 35 % de los 51 fallecidos del mes.

En el análisis de los tres primeros meses del año han fallecido 53 motoristas -9 más que en el mismo trimestre de 2018- y 4 ciclomotoristas, mientras que el pasado año murieron ocho en este periodo. En 2017 fueron 408 motoristas los que fallecieron y otros 3.402 heridos hospitalizados.

Motoristas, peatones y ciclistas concentran el 46% de las muertes en accidentes de tráfico.

Según te contamos en EuroTaller el  Estudio ‘Radiografía del Motorista en España’, señalaba que el 65% de los motoristas españoles considera que los automovilistas no les respetan cuando conducen. No obstante, el 86% reconoce que peca de imprudente, cuando conduce entre coches por grandes ciudades o zonas urbanas.

En la Red EuroTaller trabajamos para mejorar la seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche, Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.