NOTICIA
01-07-2016

En los próximos meses se esperan 84 millones de desplazamientos en España

En julio y agosto se intensifica la cantidad de desplazamientos en carretera y en concreto este años la Dirección General de Tráfico prevé (DGT) prevé 84 millones de desplazamientos de larga distancia, un 3,5% más que el año pasado. Se prevén unos 600.000 desplazamientos en automóvil por carretera que atravesarán la Península.

Bajo el lema 'Los objetos más caros del mundo”, ponen en marcha la campaña de verana con la que concienciar a los ciudadanos de que poner más atención cuesta muy poco y supone mucho para todos. El dispositivo para los próximos meses contará con sesenta nuevos radares ligeros para el uso de los motoristas de la Guardia Civil, más vigilancia de los Pegasus en autovías y autopistas y señalización fija de 300 tramos peligrosos de vías convencionales. Uno de los principales aspectos serán vigilar las carreteras secundarias por eso destinarán el 80 % de sus horas a la vigilancia a las carreteras secundarias.

Se marcan el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado que alcanzaron los 220 muertos durante los meses de julio y agosto. De esta manera ponen en marcha tres campañas una dirigida a las carreteras secundarioas, otra de ellas centrada en las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Ya que según indican desde la DGT el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo,por eso el adecyadi mantenimiento del  vehículo es esencial para realizar un desplazamiento seguro. Por último una tercera campaña relacionada con la vigilancia y control de alcohol y drogas al volante

A partir de mañana comienza este operativo especial de control que se alargará hasta el 31 de agosto. Se colocarán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.