En Madrid 120 coches con sensores analizarán el tráfico
Una flota de control del tráfico
Un proyecto sobre sistemas inteligentes de transporte subvencionado por la Comunidad Europea en el que participan otras administraciones pero que liderará la empresa mixta Calle 30, que gestiona esta carretera. La flota está formada por 120 vehículos equipados con sensores combinados con dispositivos de procesamiento, entre ellos 10 vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, entre 15 y 20 autobuses interurbanos de Alsa, 30 vehículos del Real Automóvil Club de Catalunya, otros 15 o 20 vehículos industriales y unos 50 vehículos de Octo Telematics.
Hasta 2020 está previsto que circulen estos vehículos diseñados para compartir y recoger información sobre condiciones de la carretera, condiciones de conducción (por ejemplo, visibilidad, lluvia) o condiciones de tráfico como la contaminación. La idea es que en cuanto estos coches detecten un incidentes desde el centro de control donde llegan los datos se pueda reaccionar lo antes posible, advirtiendo al resto de conductores de la incidencia y señalizándolo en los paneles informativos. Un sistema piloto que si funciona continuaría más allá de 2020 como un sistema de mejora de la seguridad.
En la Red EuroTaller sabemos que la mejor manera de viajar seguro es hacerlo con un coche en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.