NOTICIA
28-08-2017

En Madrid 120 coches con sensores analizarán el tráfico

Madrid pone en marcha un proyecto piloto con 120 vehículos con sensores que analizarán la carretera de circunvalación M-30. El objetivo es recoger datos relacionados con el tráfico como los atascos o accidentes que se encuentren para mejorar la gestión de esta vía e intentar buscar soluciones en los puntos más conflictivos.

Una flota de control del tráfico

Un proyecto sobre sistemas inteligentes de transporte subvencionado por la Comunidad Europea en el que participan otras administraciones pero que liderará la empresa mixta Calle 30, que gestiona esta carretera. La flota está formada por 120 vehículos equipados con sensores combinados con dispositivos de procesamiento, entre ellos 10 vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, entre 15 y 20 autobuses interurbanos de Alsa, 30 vehículos del Real Automóvil Club de Catalunya, otros 15 o 20 vehículos industriales y unos 50 vehículos de Octo Telematics.

Hasta 2020 está previsto que circulen estos vehículos diseñados para compartir y recoger información sobre condiciones de la carretera, condiciones de conducción (por ejemplo, visibilidad, lluvia) o condiciones de tráfico como la contaminación. La idea es que en cuanto estos coches detecten un incidentes desde el centro de control donde llegan los datos se pueda reaccionar lo antes posible, advirtiendo al resto de conductores de la incidencia y señalizándolo en los paneles informativos. Un sistema piloto que si funciona continuaría más allá de 2020 como un sistema de mejora de la seguridad.

En la Red EuroTaller sabemos que la mejor manera de viajar seguro es hacerlo con un coche en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.