NOTICIA
03-01-2020

En marcha la última fase del Operativo de Navidad de la DGT

Desde el viernes 3 al lunes 6 de enero tiene lugar la tercera y última fase dentro del Operativo preparado por la DGT para estas Navidades, días en los que Tráfico instala carriles reversibles y se restringe la circulación de algunos vehículos.

Tercera fase con el retorno navideño

Se prevén 4,1 millones de desplazamientos hasta 6 de enero, jornada en la que se celebra el Día de los Reyes Magos y en el que muchos aún se mantendrán fuera de sus casas. Para que el regreso a casa sea seguro Tráfico pone en marcha sus recursos para controlar las vías, principalmente las carreteras convencionales, donde se produjeron el 85% de los fallecidos en las pasadas navidades.

El dispositivo que ha preparado la DGT para está año también cuenta con controles preventivos de alcoholemia, a cualquier hora del día y en cualquier carretera; y se la especial vigilancia del uso del móvil y del cinturón con todos los medios disponibles (helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados).

El año 2019 ha finalizado con 1.098 fallecidos en carretera, una cifra que, como ya preveía DGT, supone el mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia, así como la primera vez en la historia desde que hay registros que se cierra un año sin víctimas en autocar en vías interurbanas. Las vías secundarias han reducido su siniestralidad en 84 víctimas, pero han aumentado las muertes entre los ciclistas y los motoristas.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes de las fiestas y que llegues a casa para disfrutar de los regalos de los Reyes Magos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.