NOTICIA
12-04-2019

En marcha las cámaras para captar el uso del móvil

La DGT tiene instaladas 216 cámaras en las carreteras para el control del uso del cinturón de seguridad que también se van a utilizar durante esta Semana Santa para controlar y denunciar de forma sistemática el uso manual del teléfono móvil mientras se conduce.

Control del uso del teléfono

La infracción de conducir mientras se utiliza el teléfono móvil conlleva una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.

El teléfono móvil es un foco de estas distracciones peligrosas. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT: “Tras un minuto y medio de hablar por el móvil, aunque sea con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo se activa el Modo Coche en el móvil. Esta aplicación lo que hace es silenciar y gestionar las notificaciones y llamadas entrantes para evitar que distraigan al conductor.

Existen aplicaciones con las que anularemos todas las funcionalidades del teléfono, menos la música o el navegador.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.