NOTICIA
24-12-2019

En Navidades no olvides la revisión clave para tu seguridad

En estas fiestas es habitual recorrer muchos kilómetros en pocos días. Muchos conductores tienen a la familia y seres queridos con los que quieren compartir estas fiestas en diferentes puntos del país y el viaje es parte de sus vacaciones. Para disfrutar seguros y llegar a tiempo a todos los eventos es importante revisar el estado del automóvil.

¿Qué elementos conviene revisar?

La batería es una de esas claves para no quedarse tirado. Comprobar que se encuentre en buenas condiciones y que no estén sulfatados los bornes, es probable que tengas un problema con tu batería.

Para asegurarnos de que nuestra frenada es la adecuada habrá que revisar las pastillas o zapatas, discos y el nivel de líquido de los frenos. En este aspecto también interviene el estado de la suspensión, así como los neumáticos, comprobando la profundidad del dibujo es de 1,6 milímetros, el desgaste y la presión, siempre con los neumáticos en frío.

Antes de comenzar el viajer tampoco se debe olvidar revisar todas las luces del vehículo comprobando los intermitentes, las luces delanteras y traseras. También es importante revisar el nivel del líquido de los frenos, el aceite y el estado de los filtros de aceite, aire y polen.

Los limpiaparabrisas pueden parecerte un detalle menor sin embargo son esenciales para mantener una buena visibilidad.

¿Listo para disfrutar de las navidades? En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche porque deseamos que en estos días disfrutes con tu familia sin contratiempos y cada uno de tus viajes los hagas seguro y confortable. Visita tu EuroTaller más cercano donde pondran a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.