NOTICIA
29-08-2018

En noviembre el Área Cero de Emisiones comenzará a funcionar en Madrid

La nueva regulación del centro de Madrid comenzará a funcionar en noviembre de 2018. Durante tres meses esta normativa que limita el acceso al centro de la capital española tan sólo funcionará de forma formativa pero será en febrero de 2019 cuando comiencen las sanciones.

La sanción por incumplir las limitaciones de circulación para los vehículos no autorizados será de 90 euros. Serán las etiquetas medioambientales las que sirvan para determinar si el vehículo puede acceder o no a la zona limitada.

La regulación hace diferencias entre los vehículos diésel al ser sus emisiones más nocivas para la salud y aquellos con motores de gasolina. Los coches diésel anteriores al año 2006 y los gasolina matriculados antes del año 2000 no podrán acceder al Área Cero Emisiones. Estos son los vehículos que no tienen pegatina de la DGT. A los vehículos que tengan etiquetas B y C de la DGT se les permitirá la entrada con el requisito común de dirigirse a un aparcamiento público o privado, limitando su circulación libre por las calles de Madrid.

¿Quienes sí pueden acceder al Área de Cero Emisiones?

Los residentes empadronados, los vehículos con pegatinas CERO y ECO, los vehículos de transporte público y taxis (para estos también existe un plan de renovación), la flota pública de la corporación municipal, de servicios sanitarios y los de personas con discapacidad.

¿Has puesto a punto tu coche este verano? Si no es así recuerda que tienes más de 800 talleres EuroTaller para ayudarte.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.