NOTICIA
22-09-2017

En noviembre los vehículos particulares llevarán radares en Francia

A principios de años os hablábamos de una polémica medida que finalmente ha tomado Francia con respecto a los radares de velocidad y que nos puede afectar si viajamos a nuestro país vecino. A partir de noviembre será posible que conductores privados lleven en sus automóviles radáres de velocidad. En un principio serán 26 sistemas de control de velocidad móviles que se pondrán en marcha, pero la idea desde el gobierno fráncés es que esta fórmula se vaya ampliando hasta alcanzar los 400 vehículos camuflados.

Vehículos camuflados

Los conductores serán civiles que vayan de ‘paisano’ y solos, ya que estos automóviles contarán con cartografía integrada y esto hará innecesario que un segundo operario e vaya marcando la velocidad de la vía. Este método funciona como otros de reconocimiento de señales, en los que el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales que detecta de cada tramo.

El gobierno de Emmanuel Macron ha aprobado esta medida después de estar varios meses con este sistema a prueba. Sin embargo será en noviembre cuando comiencen a funcionar y sancionar estos radares camuflados. Las asociaciones han achacado esta medida a un afán recaudatorio, sin embargo desde el ejecutivo señalan que se trata de liberar efectivos de las tareas de operar los radares.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle de tu coche para que su estado sea el adecuado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.