NOTICIA
28-11-2013

En otoño e invierno, no descuides el mantenimiento del sistema de iluminación de tu automóvil

Hace algunos años, hablar de la luz de conducción diurna podría resultar un tanto extraño para muchos conductores. “¿Para que encender las luces si de día veo y me ven?”, pensaban algunos. Sobre todo en una país como España, donde las horas de luz -aunque depende de la zona- no tienen que ver, en general, con las del norte de Europa.

Pero lo cierto es que hoy a la mayoría ya no nos resulta extraño. De hecho, desde febrero de 2011 todos los turismos nuevos que se comercializan en la UE equipan luces de conducción diurna. ¿Por qué? Porque conducir con las luces encendidas también por el día es más seguro y puede evitar más de la mitad de los accidentes graves. Es un hecho. Porque ves y te ven mejor.

Por eso, en otoño e invierno es especialmente importante que revises el sistema de iluminación de tu automóvil. Llegan las primeras nevadas, la lluvia hace su aparición y las condiciones de visibilidad empeoran. Asi, es recomendable circular con las luces puestas durante todo el día, algo que aunque no es obligatorio en España -en los países nórdicos lo es durante todo el año- sí es muy acertado.

Por eso, te recomendamos que pases por tu EuroTaller de confianza, donde revisaremos y pondremos a punto el sistema de iluminación de tu automóvil, tan importante en esta estación del año. Y si lo prefieres, podemos instalarte unas luces de conducción diurna, con un diseño moderno y pensadas para reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en comparación con el uso de las luces de cruce.

Puedes encontrar, y solicitar cita previa en tu EuroTaller más cercano. Encuéntralo desde nuestro buscador

Consejos para conducir en otoño e invierno

Otros buenos consejos pasan por cambiar los neumáticos antes de llegar su límite legal para ganar en agarre y reducir la distancia de frenado en mojado, adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas y comprobar que los pasajeros de las plazas traseras se abrochan el cinturón de seguridad. Llevar siempre el móvil -con batería suficiente-, por lo que pueda pasar, es otra buena opción antes de salir estos días a la carretera, así como llevar algo de comida y bebida en el coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.