En proceso la primera carretera conectada en España
La Dirección General de Tráfico convoca un concurso de 5.4 millones para desarrollar la primera carretera inteligente para coches conectados. La construcción de plataforma tendrá una duración de 24 meses y estará preparada para un máximo de 2 millones de vehículos haciendo uso de ella concurrentemente.
Una carretera conectada
Este tipo de vía favorecerá la conexión a internet de aquellos vehículos que estén preparados para ello. Esta ventaja favorecerá la conectividad con la DGT, las infraestructuras y entre los propios vehículos que circulen por esta carretera intelegente.
Una herramienta que favorece la transformación hacia la smart city y la posibilidad de mejorar la seguridad en la carretera. De manera que si se produce un accidente de tráfico de forma simultánea se comunicará a los vehículos que circulen por esta plataforma para intentar que se adapten a las circunstancias o incluso indicarles un nuevo recorrido para evitar retenciones.
De momento esta nueva carretera está ideada para los coches conectados pero este es otro paso hacia la conducción autónoma.