NOTICIA
20-10-2017

En proceso la primera carretera conectada en España

La Dirección General de Tráfico convoca un concurso de 5.4 millones para desarrollar la primera carretera inteligente para coches conectados. La construcción de plataforma tendrá una duración de 24 meses y estará preparada para un máximo de 2 millones de vehículos haciendo uso de ella concurrentemente.

Una carretera conectada

Este tipo de vía favorecerá la conexión a internet de aquellos vehículos que estén preparados para ello. Esta ventaja favorecerá la conectividad con la DGT, las infraestructuras y entre los propios vehículos que circulen por esta carretera intelegente.

Una herramienta que favorece la transformación hacia la smart city y la posibilidad de mejorar la seguridad en la carretera. De manera que si se produce un accidente de tráfico de forma simultánea se comunicará a los vehículos que circulen por esta plataforma para intentar que se adapten a las circunstancias o incluso indicarles un nuevo recorrido para evitar retenciones.

De momento esta nueva carretera está ideada para los coches conectados pero este es otro paso hacia la conducción autónoma.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.