NOTICIA
15-07-2020

¿En qué año se reguló el sentido de circulación en España?

¿Sabías que el 66% de la población mundial conduce por la derecha? Así lo hacemos en España aunque hay países, unos 60, donde lo hacen por la izquierda. Según nos cuentan en la revista de la DGT en Barcelona se conducía por la derecha en los primeros años del siglo XX, por aquel entonces en Madrid se iba por la izquierda. Fue en 1924 cuando se aprobó una norma que obligó a los conductores madrileños a circular por la derecha.

Finalmente es el carril de la derecha el que ha quedado en nuestro código de circulación, de hecho circular en sentido contrario o por carriles conlleva una sanción económica de entre 200 y 500 euros y la retirada de hasta 6 puntos del permiso.

La mitad de los accidentes por circular en sentido contrario suelen ocurrir por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué hacer si nos encotramos con un kamikace en la carretera. En ese caso conviene encender las luces de cruce y de emergencia, además de procurar aparcar en el arcén. Una vez que se encuentra en una situación segura hay que llamar a la policía para informar de que nos hemos encontrado con un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.