NOTICIA
27-03-2019

¿En qué carretera se generan más emisiones de efecto invernadero?

El dióxido de carbono CO2 es el principal responsable del efecto invernadero. El Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid ha logrado identificar las carreteras en las que se producen más emisiones de este tipo de gases.

¿Dónde se generan más emisiones?

Según publica un artículo de El Diario.es el estudio ha creado un mapa con las emisiones que se generan en la red de carreteras de España, en el cual aparece que el 25% de la red es responsable del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero del tráfico de dicha red.  De hecho más de la mitad de las emisiones de CO2 de estas vías se genera en solo un cuarto de los 26.000 km de red estatal, especialmente en autovías y autopistas sin peaje.

El corredor del Mediterráneo entre Gerona y Murcia es el tramo de la Red de Carreteras del Estado en el que se emite más CO2. Desde este Centro también apuntan a que el corredor más ineficiente es el corredor Noreste, de Madrid a Zaragoza y Barcelona.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.