NOTICIA
10-03-2017

¿En qué ciudad española resulta más mortal la contaminación?

En España fallecen anualmente más de 2683 personas por la contaminación según un estudio elaborado por la Escuela Nacional de Sanidad

El informe realizado por el Departamento de Epidemilogía y Bioestadística de la Escuela Nacional de Salud Pública de España han fallecido 26.830 personas por los efectos de la contaminación en una década. En el estudio que han elaborado hacen un análisis de la contaminación detectada por comunidades  y ciudades con datos que van desde el año 2000 al 2009.

Oviedo registra la mortalidad más alta

Han tomado como referencia el límite que marca la Organización Mundial de la Salud, según el cual no se deben superar los 50 microgramos de partículas por metro cúbico de aire de media en 24 horas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Medio Ambiente,  Oviedo superó ese límite el 44% de los días; Córdoba, el 40%; Sevilla, el 23%; Madrid, el 13,5%; y San Sebastián, el 8%.

El tráfico es uno de los principales emisores de este tipo de partículas en las ciudades, donde  el 75% de las partículas son resultado de las actividades humanas. Este estudio no tiene en cuenta contaminantes como el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

En la investigación en la que se analiza la cantidad de muertes fruto de partículas se concreta que las muertes anuales en España ascienden a 2683, de las cuales 651 de esas muertes anuales prematuras están asociadas a enfermedades respiratorias y otras 556 tienen relación con problemas cardiovasculares. El resto de fallecimientos se debe al agravamiento de otras patologías.

En la Red EuroTaller reducimos las emisiones que pueda producir tu vehículo con un buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.