NOTICIA
16-02-2016

¿En qué ciudades es más difícil encontrar aparcamiento? Madrid, Barcelona y Valencia lideran el ranking.

El problema de encontrar aparcamiento en la calle se agrava en las grandes ciudades y buena muestra de ello es que Madrid, Barcelona y Valencia encabezan la lista de urbes con más dificultades de aparcamiento.

Y no sólo lideran la lista, sino que repiten: el año pasado también aparecieron como las ciudades más problemáticas para aparcar en el Estudio Wazypark sobre el aparcamiento en España, que presenta ahora su segunda edición.

Continúan la lista las ciudades de Cádiz (que repite cuarta posición), Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Los peores momentos para buscar aparcamiento

De acuerdo con el estudio, no sólo la ciudad es relevante, sino que el horario en el que queremos estacionar el vehículo en la calle también influye.

Por ejemplo, en la franja de mañana, los mayores problemas de estacionamiento en la calle se encuentran de lunes a viernes entre las 9 y las 11 horas tanto en el centro de las ciudades como en las zonas empresariales.

En la franja de tarde, el peor momento para buscar parking en la calle es entre las 17 y las 21 horas.

En cuanto al fin de semana, el sábado es el día en que tendremos más problemas para aparcar en la calle, sobre todo si pensamos hacerlo durante las horas de almuerzo y sobremesa, entre las 13 y las 17 horas, o ya por la tarde-noche, a partir de las 20 horas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.