NOTICIA
18-08-2017

¿En qué ciudades españolas se tienen más incidentes al volante?

Si no quieres colaborar a que tu ciudad se encuentre en los primeros puestos de esta lista deberías revisar periódicamente tu coche. Una revisión rutinaria puede quitarte de muchos disgustos. Según el primer Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com, los conductores que más partes ponen a sus aseguradoras son los de Madrid, Melilla y Sevilla.

¿De dónde llegan el mayor número de incidentes?

Son los datos de un estudio elaborado con una muestra de más de un millón de conductores de toda España, tras la que señalan que son los conductores de Lleida, Teruel y Las Palmas los que menos incidentes tienen al volante. En concreto los madrileños reportan un 82% más de partes que los leridenses.En este podium de conductores con más incidentes en mitar de la tabla se encuentran los conductores de Segovia, con un 19,4% de partes totales, Guadalajara con un 19,1%, y Álava con un 18,8%.

Al analizar las cifras el estudio señala que los conductores de Ceuta y Soria son los que menos partes con terceros implicados dan: solo un 4, 1 %; y los de Huesca y Teruel le siguen de cerca con un 4,3%.Cuenca ocupa la tercera posición con un 4,4%. En el lado opuesto se encuentra Melilla la primera en la lista de los peores conductores; junto con La Coruña, Gijón y Santander. Los melillenses fueron los causantes de un 50% más de partes que los santanderinos.

¿Quieres la receta para no tener averías? Un buen mantenimiento de tu coche evita que sufrar averías. Visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que no tengas que preocuparte de quedarte tirado en la carretera.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.