NOTICIA
13-12-2019

¿En qué ciudades hay más ciclistas en las vías?

Según el Barómetro de la Bicicleta en España 2019, el mayor estudio a nivel estatal sobre la bicicleta que se realiza cada dos años, es en Sevilla (59,7%), Zaragoza (58,1%) y Valencia (55,77%) donde se aprecia una ligera mayor proporción de usuarios de la bicicleta que en las dos grandes ciudades españolas: Barcelona (51%) y Madrid (47%).

Este estudio señala que el uso de la bicicleta crece 2 puntos respecto al 2017 y alcanza valores máximos: más de la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años (50,7%) utilizan la bicicleta con alguna frecuencia. Esta cifra supone que desde el 2009, los usuarios de la bicicleta han aumentado en casi 4,5 millones.

También se desprende que alrededor de 9 millones de españoles de entre 12 y 79 años (un 22,4%), la utiliza de forma semanal, cinco puntos más que en 2009. Por otra parte, casi 1,5 millones de españoles de entre 12 y 79 años (3,5%) la utiliza diariamente para la movilidad obligada, para ir a trabajar o estudiar.

El estudio también ha analizado, por primera vez, la disponibilidad del patinete eléctrico, que se está haciendo un hueco en las ciudades españolas. En este sentido, el estudio ha revelado que un 6,7% de los españoles dicen tener al menos un patinete eléctrico en su hogar.

Es importante saber que cuando no haya carril bici en la ciudad, una bicicleta puede y debe ir por el centro de la calzada. Esto le asegura ser visto y evita que un coche le golpee al rebasarlo. El carril bici está para ser usado por los ciclistas, respetando la velocidad máxima de éste. En caso de más velocidad se debe circular por la calzada, siempre y cuando la situación lo permita. Por otro lado los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto de los vehículos a motor cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizado.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del mantenimiento en coche para que responda correctamente ante cualquier sorpresa en la carretera. Busca tu taller de confainza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.