NOTICIA
14-11-2018

¿En qué ciudades internacionales hay más eléctricos?

Un informe publicado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio recoge las ciudades del mundo en las que se concentra el mayor número de vehículos eléctricos.

Ciudades con más eléctricos

Según señala una noticia de Expansión, de las 25 ciudades analizadas destacan Shanghai, Ámsterdam, París, Londres, Nueva York, Oslo y Bergen. Estas dos últimas consiguieron el máximo porcentaje en lo que a coches eléctricos nuevos se refiere en 2017. Así, alcanzaron el 50% y el 40% de las ventas de los vehículos eléctricos.

Por el contrario, Estocolmo y San Francisco, son las que menos coches eléctricos nuevos poseen dentro del informe. En 2017, los vehículos eléctricos representaron solo el 1% de nuevas ventas de vehículos de todo el mundo, recoge ICCT. Entre las principales razones por las que no aumenta la adquisición de este tipo de vehículos, es según el estudio, la falta de infraestructuras de carga en las ciudades.

Al parecer las ciudades de China tienden a tener, según ICCT, la mayor infraestructura pública de carga de vehículos eléctricos. Beijing y Shenzhen son las ciudades que lideran con 39.000 y 35.000 puntos de carga, respectivamente.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y te ofrecemos todos los recursos que tenemos para garantizar el buen estado de tu automóvil. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que su profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.