NOTICIA
10-05-2017

¿En qué ciudades se respeta menos los límites de velocidad?

Según el informe “Velocidad y Usuarios Vulnerables” elaborado por la Fundación Maphre en el que se ha analizado los excesos de velocidad en zonas con usuarios vulnerables como zonas escolares, centros de mayores o parques, siete de cada diez conductores superan los límites de velocidad.

Estudio sobre la velocidad en zonas vulnerables

Un estudio que se ha realizado tras la medición de 3.000 vehículos en diez ciudades españolas: Madrid, Tenerife, Ávila, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela y Sevilla.

Analizando los datos el informe señala que Ávila es la localidad donde los vehículos superen en mayor porcentaje los límites fijados (100%), seguida de Zaragoza (91,67%) y Madrid (87,76%). Son altos también los porcentajes de ciudades como Santiago de Compostela (85,53%), Barcelona (83%), Valencia (74,34%), Córdoba (59,80%) y Sevilla (42,33%).
Dentro de este listado las localidades con menor número de vehículos que superen los límites se encuentran Las Palmas y Tenerife, con sólo un 16% de vehículos que exceden los límites.

Para realizar este estudio las mediciones se han realizado en vías rectas con señalización, sin badenes para conocer el  grado con que el conductor decide libremente reducir la velocidad al pasar una zona con presencia de peatones vulnerables.

Tras realizar las mediciones el estudio refleja que en vías con un límite de 20 km/h, los coches llegan a sobrepasarlo en 15,6 km/h de media y en estas vías, el 97% de los conductores supera el límite de velocidad. En este tipo de zonas es muy importante reducir la velocidad y respetar la prioridad de los usuarios.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.