NOTICIA
29-09-2017

¿En qué comunidad autónoma se producen más víctimas de tráfico?

Andalucía es la comunidad autónoma donde más víctimas en siniestros de tráfico se producen según ha contabilizado la Dirección General de Tráfico. Según los fallecidos en las carreteras durante los cuatro primeros meses de 2017, Andalucía es la comunidad con las cifras más altas, seguida de Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Informe de los primeros meses de 2017

Dentro del informe elaborado por Tráfico Andalucía también lidera el ranking de accidentes con motocicletas implicadas contabilizados en la carretera, con un total de 781. En este caso, la segunda autonomía con más siniestralidad es la Comunidad Valenciana, con 366 accidentes, mientras que la Comunidad de Madrid es la tercera, con 213.

Por otro lado entre enero y abril de este año se contabilizaron 2.327 accidentes de tráfico en los que estuvo implicada una motocicleta, y en estos sucesos murieron 75 personas, lo que supone casi la quinta parte (18,8%) de todos los fallecidos en carretera en ese periodo, según ha informado el Gobierno.

Según los datos que aportó Tráfico sobre la época veraniega las cifras de fallecidos durante julio y agosto fallecieron 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%.

Ojalá sigamos esa tendencia y se reduzcan al máximo las víctimas en la carreteras. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos cuidando el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.