NOTICIA
05-01-2018

¿En qué Comunidad hay más fallecidos por accidentes de tráfico en 2017?

Tras conocer el balance que ha elaborado la DGT de fallecidos y heridos que se han producido durante 2017 en accidentes de tráfico, sabemos que Andalucía ha sido la comunidad en la que más personas han perdido la vida, 200 personas en total, catorce más que en el año anterior. Cataluña es la segunda comunidad, con 169 muertos en siniestros, 15 más que el año anterior y en tercer lugar se encuentra Castilla y León con 123 fallecidos, uno menos que en 2016.

Aumento de fallecidos en carretera en 2017

Registran incrementos todas las comunidades autónomas, excepto Galicia (–29), la Comunidad Valenciana (–17); País Vasco (–6) Navarra (–3), La Rioja y Castilla y León (–1) y Baleares que mantiene la misma cifra de fallecidos que el año anterior.

En total durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.

Las distracciones, la velocidad inadecuada, el cansancio o sueño y el alcohol y las drogas son los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.