NOTICIA
06-09-2018

¿En qué Comunidades han aumentado los muertos en accidentes de tráfico?

El verano de 2018 nos ha traído malas noticias con el fallecimiento de 259 muertes en accidentes de tráfico. Lejos de disminuir los siniestros mortales, han fallecido 34 personas más que el verano pasado. Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 799 personas, 24 más que en el mismo periodo del año anterior.

¿Dónde han aumentado los fallecimientos?

Las comunidades autónomas en las que se ha registrado un aumento del número de fallecidos durante los meses de verano de julio y agosto han sido: Comunitat Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón y Castilla y León (+7), Canarias (+6), Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (+3) y Región de Murcia (+1).

En el caso de otras comunidades no han aumentado el número de muertos aunque siguen perdiéndose vidas en sus carreteras. Las regiones en las que se ha producido un descenso en cuanto a los fallecidos por accidente de tráfico en el verano de 2018 respecto de 2017 son Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja presentan descensos en cuanto a los fallecidos por accidente de tráfico en el verano de 2018 respecto de 2017.

Las salidas de la vía son una de las causas más frecuentes de los siniestros, influyendo en 108 accidentes del total de 259 registrados durante este año.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.