NOTICIA
20-03-2019

¿En qué consiste la estafa del Phishing-car?

El Phising-car es una estafa que realizan a través de internet, que consiste en colocar señuelos en páginas web de compra venta de vehículos que realmente son falsos. Con imágenes como anzuelo que no son reales  anuncian su venta a un precio inualmente bajo. Se pide un pago como señal y sin embargo  la venta nunca se efectúa y la persona estafada se queda sin dinero y sin coche.

Según publica la  Asociación de Internautas este tipo de estafas tienen algunos puntos en común:

  • El pago se realiza por medio de empresas de envió de dinero a otros países (Tipo Western Union, Money Gram).
  • El vendedor le oferta la entrega a domicilio.
  • En un 90% el vehículo que venden esta fuera de su país, de esta manera usted solo puede verlo en fotos.
  • Le piden primero el 30% o el 40% del precio ofertado como primera señal.
  • Captan a las víctimas por medio de anuncios en web de venta de coches o de segunda mano y por supuesto la recepción de correos electrónicos.
  • Muchas veces el vendedor dice que es un español que vive en Gran Bretaña y por motivos laborales de estancia en el país ingles, tiene que cambiar de forma urgente de coche por que se conduce por la izquierda y su coche al está matriculado en España, el volante está al lado contrario y no se adapta, por este motivo vende el coche de forma muy económica y enseñan un coche matriculado en España.
  • La mayoría de los estafados enviaron el dinero a Reino Unido, esto no quiere decir que cambien.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad. Lo hacemos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.