NOTICIA
05-06-2017

¿En qué consiste la ‘estafa del retrovisor?

La policía ha alertado de un timo que está aumentando últimamente y que llaman la ‘estafa del retrovisor’. Se trata de un engaño en el que los autores de la estafa provocan un choque de forma intencionada contra un vehículo ocupado por una persona de edad avanzada y la engañan para que les adelante el costo de la reparación (pueden pedir un importe de entre unos 1.200-1.500 euros por la reparación de un retrovisor). A menudo el engaño lo cometen personas extranjeras.

Aumenta el timo del retrovisor

Los mossos d’Escuadra alertan de que los estafadores provocan habitualmente un choque con un vehículo y los daños afectan normalmente los retrovisores. Sostienen la culpa al otro conductor (la víctima) y piden iniciar el correspondiente parte de accidente y con muchas prisas, pues argumentan que deben marchar de forma inmediata a su país de origen.

Una vez saben el nombre del seguro de la víctima simulan hacer gestiones por teléfono para averiguar cómo deben gestionar el documento, con la excusa de que su coche es de alquiler de otro país.

Llegado este punto, bien los hacen poner el teléfono para que hablen con la compañía de seguros, bien les dan un número de teléfono, supuestamente de su compañía, para que llamen directamente y se puedan informar de los trámites necesarios. En cualquier caso la víctima acabará hablando con una persona implicada también en el engaño y que se hace pasar por un trabajador de la compañía aseguradora.

Es en este momento cuando le cuentan a la víctima que la tramitación del comunicado accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado. Los aconsejan que, para agilizar lo, paguen efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro. De este modo, consiguen estafar entre 1.200 a 1.500 euros por reparación.

En la Red EuroTaller nos encargamos de reparar tus averías. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.