NOTICIA
09-01-2017

¿En qué consiste la tecnología de visión artificial en los automóviles?

El desarrollo e investigación relacionada con la tecnología de visión artificial en el sector de la automoción está estudiando fórmulas para avanzar en los sistemas de ayuda a la conducción y la conducción autónoma.

En este aspecto el desarrollo de sensores y la aplicación de esta tecnología está desarrollando nuevas capacidades y habilidades para el sector de la automoción. En esta línea están trabajando el grupo Renault junto con Chronocam para continuar investigando en este tipo de tecnología. En concreto en la aplicación de unos sensores que simulan el funcionamiento del ojo humano, asemejando su dinámica a la que realiza el propio cerebro humano.

Sensores que reproducen el funcionamiento del ojo humano

Con este método intentan conseguir una detección más rápida de las personas y obstáculos, la mejoría del rendimiento de las cámaras para detectar mejor y adaptarse a las condiciones del entorno. En la práctica este tipo de tecnología podría evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos y mejorar de esta forma la seguridad. Unas ventajas especialmente interesantes dentro del estudio de mejoras en la conducción autónoma.

Con este nuevo sistema el objetivo consiste en evitar colisiones tanto a peatones, ciclistas o animales en la calzada, por otro lado detectar los ángulos muertos y los posibles riesgos que existan en el perímetro del vehículo. La idea es crear un sistema más seguro de apoyo al conductor y también continuar desarrollando tecnologías apropiadas para mejorar la conducción autónoma gracias a estos sistemas de sensores que hacen del vehículo un mecanismo más independiente.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.