NOTICIA
13-06-2018

¿En qué consisten los diferentes controles de velocidad?

Los controles de velocidad no sólo sirven para asegurarnos de que no nos pasamos del límite que existe en el vía, también es útil para conducir de forma más relajada, sin tener que estar tan pendientes del acelerador.

¿Qué modalidades existen?

Limitador de velocidad. Con este sistema no se trata de dejar de mantener pulsado el acelerador si no de marcar un límite para no superar el límite de velocidad que determinemos.

En el caso del Control de velocidad de crucero, se mantiene una velocidad constante sin necesidad de presionar el acelerador, mientras que con el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema lo que hace es adaptar la velocidad en función de la distancia con los vehículos que nos preceden.

Los controles de velocidad de conducción van evolucionando y además de adaptara la velocidad son capaces de realizar algunas maniobras en función de lo que detecte en la vía.

Para adaptarse a la velocidad que debemos llevar en cada tipo de vía recordamos cuáles son sus límites:

En el caso de los turismos y  motocicletas deberán ir a un máximo de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías, a 100 km/h en carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén por sentido, a 90 en el resto de carreteras convencionales y a 50 en vías urbanas. En cualquier caso siempre se deberá respetar la señalización que aparezca sobre la limitación de velocidad y por otra parte amoldar la velocidad a las condiciones de la carretera que pueden variar por la falta de visibilidad, condiciones meteorológicas u otro tipo de factores que dificulten una conducción óptima.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que tu conducción sea lo más eficaz y eficiente posible. Visita tu taller de confianza más cercano donde encontrarás a los profesionales mejor preparados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.