NOTICIA
25-10-2018

¿En qué estado se encuentra la conducción automatizada?

Para analizar en que estado se encuentra la conducción automatizada el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP, ha evaluado las nuevas tecnologías de los sistemas Highway Assist.

Un informe que ha elaborado según las pruebas realizadas en diez automóviles: el Audi A6, BMW 5 Series, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai NEXO, Mercedes-Benz C Class, Nissan LEAF, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60. Los sistemas Highway Assist combinan los sistemas Adaptive Cruise Control, Lane Centering y Speed ​​Assist

Euro NCAP comprueba el grado variable de asistencia al conductor que proporciona cada fabricante

¿Cuáles son las conclusiones?

  • Ningún automóvil en el mercado hoy ofrece plena automatización o autonomía.
  • Los autos en el mercado hoy en día pueden brindar asistencia al conductor, pero esto no debe confundirse con la conducción automática. El conductor sigue siendo totalmente responsable de la conducción segura.
  • Si se usa correctamente, esta tecnología puede ayudar al conductor a mantener una distancia, velocidad segura y mantenerse dentro del carril.
  • Estos sistemas no deben utilizarse en situaciones para las que no están diseñados y no deben considerarse como una alternativa a la conducción segura y controlada.
  • Diferentes fabricantes han implementado diferentes enfoques para la aplicación de tecnologías de asistencia al conductor en términos del nivel de asistencia brindada al conductor.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confainza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.