NOTICIA
01-07-2020

¿En qué franja horaria se produjeron más accidentes de tráfico el verano pasado?

En el verano de 2019 la franja horaria con mayor concentración de accidentes fue la de después de comer (36% de los accidentes mortales entre las 14:00 y las 20:00 horas).

Conducción durante el verano

El verano del año pasado fallecieron 215 personas en accidentes de tráfico (117 fallecidos en julio y 98 en agosto) y 891 resultaron heridos graves. Por otro lado dentro de esta radiofrafía también aparece que 7 de cada 10 fallecidos se produjeron en accidentes mortales que tuvieron lugar en carreteras convencionales, es decir, aquellas vías que no tienen separación de sentidos de circulación. Por tanto, atención a los viajes cortos por estas carreteras que es donde los conductores tienen que extremar la prudencia.

En cuanto a la causa del accidente, según la DGT, casi la mitad de los accidentes mortales (45%) fueron salida de la vía. Detrás de este tipo de accidentes suele estar una velocidad excesiva y/o alguna distracción. Con relación al tipo de usuario el 43% de los fallecidos durante el verano fueron vulnerables.

Hay cuestiones que siguen siendo fundamentales para mantener la seguridad tales como el uso del cinturón y del casco. El verano pasado 7 de los 10 ciclistas fallecidos no usaban el casco. Tampoco 4 de los 69 motoristas fallecidos, ni 23 de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta hacían uso del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas ha salvado.

Un buen mantenimiento para viajar seguros

Por otro lado de nuevo la DGT insiste en la necesidad de contar con un vehículo en buenas condiciones, con lo que es fundamental cuidar del buen mantenimiento de tu coche en verano. Para eso trabajan los profesionales de la Red EuroTaller. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.