NOTICIA
19-07-2016

¿En qué nos puede servir la experiencia del avión solar Impulse 2?

El avión Impulse 2 pretende ser el primero en dal la vuelta al mundo solo con energía solar y la aeronave continúa su aventura probando la resistencia y eficacia de las tecnologías con las que se ha construido.

Cuando se desarrollan este tipo de iniciativas parte de la estrategia es investigar y estudiar nuevas tecnologías y materiales, probar otras opciones que puedan aplicarse en otros sectores e incluso en nuestro día a día.

El policarbonato a prueba

Resulta que el Impulse 2 utiliza el policarbonato entre sus materiales, un material en el que desde hace tiempo se trabaja para utilizarlo de forma habitual en los parabrisas de los automóviles ya que ofrece más seguridad, es 250 veces más resistente que el vidrio y su vida útil es más larga.

Además reduce entre un 20 y 30% el peso del vidrio con lo que aporta menos resistencia al aire y menor gasto de combustible. El gran problema para sustituir vidrio por policarbonato es el precio, ya que los fabricantes consideran que aún es demasiado alto el precio de fabricación del coche.

En la red EuroTaller sus los profesionales también aplican la mejor tecnología para mejorar el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y revisa el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.