NOTICIA
12-08-2019

¿En qué países se conduce por la izquierda?

Quizás este verano elijas viajar al extranjero con tu coche o alquilando uno. Es importante si es así comprobar las diferencias en la normativa y conviene hacerse a la idea si en ese país se conduce por el lado izquierdo, al contrario que en España.

Fue en la época del Imperio Romano cuando se estipuló la conducción por el lado izquierdo, sin embargo la tendencia ha hecho que muchos países escojan el carril derecho definitivamente para la conducción.

ABC cuenta qué paises conducen en los distintos lados de la vía y en la actualidad son 75 países en los que se conduce por la izquierda, así que si has escogido uno de estos territorios deberás hacerte a la idea del cambio de carril. El más conocido es Inglaterra, que se mantienen en el lado izquierdo, al igual que un gran número de las islas del Caribe, como en Jamaica, Bahamas, Barbados, Trinidad y Tobago o Antigua y Barbuda. Pero en Sudamérica, Guyana y Surinam también conservan este hábito. A ellos hay que sumar India, Japón, Tailandia o Hong Kong en Asia; Australia y Nueva Zelanda en Oceanía; Kenia, Sudáfrica o Mozambique en África; e Irlanda, Chipre o Malta en Europa.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de los trámites para conseguir el carnet internacional y de la aplicación Going Abroad para conocer las peculiaridades de otros países en la conducción.

Para que viajes seguro y confortable visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.