NOTICIA
06-06-2018

¿En qué parte de la luna delantera debe ir la pegatina de la ITV?

La pegatina que nos dan una vez superada la ITV debe ir visible en nuestro coche, pero no dónde nosotros queramos, si no que tienen que ir pegada en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. Es decir, en la derecha vista desde dentro del coche.

Pegatina de la ITV

Este distintivo de color ha de ser visible para que los agentes tengan un acceso sencillo a la hora de comprobar que es correcto. En cualquier caso la colocación de la pegatina debe de ser realizada por las estaciones de la ITV, los responsables deben de certificar nuestro vehículo y colocar la pegatina en el lugar correcto.

No llevar la pegatina en la luna supone una infracción leve que puede sancionarse con una multa de hasta 100 €.

Hay que recordar que en la ITV se revisan los elementos exteriores como los espejos retrovisores, lunas, limpiaparabrisas o la placa de matrícula. En el interior se comprueba el funcionamiento de puertas, ventanas, mecanismos de cierre o los cinturones de seguridad. A continuación el estado de las ópticas –comprobando el alumbrado y la señalización–, los sistemas de dirección, suspensión, motor y catalizador. 

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que pases la ITV con un buen mantenimiento. Con una revisión PRE-ITV cuidamos cada detalle del estado de tu coche para que superes la ITV y puedas colocar la petagina en el ángulo superior derecho del parabrisas delantero.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.