NOTICIA
29-12-2017

¿En qué piensas cuando conduces?

En la familia, en el trabajo, en la salud... Las preocupaciones personales y el estrés mientras conducimos aumentan el riesgo de sufrir un accidente. Para conocer las principales razones por las que los conductores se distraen al volante, BP, CASTROL y el RACE han recogido la opinión de 1.016 conductores españoles, quienes han reconocido que conducen con un alto nivel de distracción mental.

¿Qué distracciones tenemos al volante?

Según las experiencias recogidas las distracciones que más afectan a los conductores son internas (pensamientos, preocupaciones, etc.) con el 47%, seguido de los factores externos (móvil, radio, etc.) con el 25%. En cuanto a los motivos que alejan nuestra mente de la tarea de conducir, el 57% de los conductores españoles asegura que cuando conduce suele pensar en el trabajo, un 54% en su familia, un 35% en el dinero o los problemas económicos, un 33% en su pareja y un 27% en la salud. Además, el 51% de los conductores españoles asegura que su conducción es más agresiva cuando se encuentran estresados, y un 52% nos dice que es la propia conducción lo que les puede llegar a estresar.

Esta encuesta forma parte de la campaña Al volante #ZENtrate con una serie de videos que quieren concienciar sobre la importancia de ir concentrados en la conducción mientras vamos al volante.

Por otro lado el 74% confiesa tomar rutas de manera automática al no ir con la mente centrada en la conducción, es decir, conducir en modo “piloto automático” y más de la mitad (54%) no evitan coger su vehículo aunque estén emocionalmente alterados (estrés, enfado, euforia…), lo cual les resta seguridad.

 

Los efectos del estrés al volante aumentan un 28% el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. La circulación con estrés provoca una reducción de la concentración del 12%, lo que se traduce en un aumento del 30% en el tiempo para la toma de decisiones.

En la Red EuroTaller lo que nos preocupa es que no viajes seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.