NOTICIA
12-11-2018

¿En qué provincias crees que conducen mejor los jóvenes?

Según el Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros, las provincias donde mejor circulan los jóvenes son Soria, Cuenca y Huesca.

En concreto las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España y además, las que menos accidentes graves tienen en todo el país. Un ranking que completan los jóvenes de Huesca y los chicos de Soria.

La experiencia influye en la seguridad

Este colectivo, habitualmente, es el más conflictivo en los accidentes con víctimas, si se les compara con los conductores experimentados.La probabilidad de que un joven tenga un siniestro, es 1,8 veces superior a la de un conductor por encima de los 35 años.

Una comparativa por sexos muestra cómo los mejores conductores jóvenes en ciudad son las chicas de Huesca, que logran el único sobresaliente de todo el estudio (9,72). Les siguen las mujeres de Soria (8,75), Albacete (8,49), Guipúzcoa (8,44) y Palencia (8,36). La mejor marca de los varones recae sobre los chicos, de nuevo, de Huesca (8,24). Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes.

¿Ha mejorado tu conducción con la experiencia? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.