NOTICIA
22-04-2019

¿En qué regiones se encuentran los vehículos más antiguos?

El parqué automovilístico más antiguo se encuentra en Ceuta y Melilla. La media nacional se sitúa en 12,3 años, sin embargo en estas ciudades autónomas la media supera los 13 años, según datos de la consultora MSI para las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas FACONAUTO.

Le siguen en esta lista Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia e Islas Canarias, todas ellas con más de 12 años. El resto de las comunidades autónomas están entre los 11 y los 12 años.

Edad media del parqué de vehículos

El estado de los vehículos influye directamente en los niveles de contaminación que genera el tráfico y también en la seguridad vial. Es por ello fundamental cuidar el mantenimiento del vehículo para evitar riesgos.

La DGT advierte de que el riesgo de fallecimiento si se viaja en un coche de entre 10 y 14 años de antigüedad es 1,6 veces superior que si el turismo tiene un máximo de cuatro años. Y si la edad del coche está entre los 15 y los 19 años, ese mismo riesgo se multiplica por 2,2 en relación con un coche nuevo.

Desde Faconauto han publicado una infografía con el mapa con la edad media del parqué en las distintas comunidades autónomas:

¿Cuántos años cumple tu automóvil? ¿Cuidas del estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.