NOTICIA
23-01-2020

¿En qué ruedas se deben colocar las cadenas?

Cuando vayamos a poner las cadenas en los neumáticos del coche hay que tener en cuenta dónde están las ruedas motrices, pues será en ellas donde hay que colocarlas. Las cadenas se utilizan para dar una adherencia y poder avanzar en situaciones complicadas en las que la nieve hace que resvale el vehículo causando verdaderas situaciones de riesgo.. Por tanto, en condiciones de poca adherencia, todos los tipos de cadenas se montan siempre sobre las ruedas motrices, las que reciben la fuerza del motor.

¿Dónde se colocan las cadenas?

Depende del tipo de tracción de los vehículos trasera, delantera e integral, las cadenas deben ponerse en las ruedas del eje que recibe la fuerza (par) del motor. Por el contrario en los vehículos de propulsión, las ruedas motrices están en el eje trasero y es en ellas donde deben ponerse las cadenas cuando no tenemos adherencia.

Según nos indica la DGT si nuestro vehículo es de tracción integral (4x4), existen distintos tipos de transmisiones integrales, de forma que es necesario atenerse a las recomendaciones de cada fabricante respecto a la instalacion de cadenas, para obtener la mayor adherencia posible, en sus modelos con tracción total.

Hay diferentes tipos de cadenas: metálicas, semi-automáticas, textiles y sprays. Sobre las cadenas ya te hemos hablado en la Red EuroTaller, aunque si necesitas ayuda lo mejor que puedes hacer es buscar tu taller de confianza de la Red EuroTaller más cercano y consultar las dudas que tengas. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad por eso revisan cada detalle del mantenimeinto de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.