NOTICIA
04-05-2018

¿En qué se diferencian la zona verde, azul y naranja de aparcamiento?

Cada ciudad tiene unas tarifas marcadas y algunas unas normas especiales así que si vamos de viaje conviene fijarse bien en las normas de aparcamiento, las zonas según los colores y las tarifas que tienen.

¿Qué diferencia a las zonas de aparcamiento?

Los colores son los que establecen el tiempo que se puede estar estacionado o la tarifa.

La zona azul son únicamente para visitantes, y el tiempo límite varia en función de cada ciudad, aunque suele ser 4h horas aproximadamente.

En cuanto a la zona verde, da prioridad a los residentes que no tienen límite temporal. En la mayoría de las ciudades pueden aparcar los no residentes con restricciones horarias, por eso hay que fijarse pero suele ser de unas 2 horas aproximadamente. Por otro lado esta zona además de permitir menos tiempo también suele ser más cara para los no residentes.

En el caso de la zona naranja el límite horario varia en función de la ciudad, de hecho hay localidades en las que directamente no permiten el estacionamiento a los no residentes.

Estas son las principales zonas de estacionamiento que suelen tener las ciudades establecidas aunque también existen otras zonas rojas y especiales con características más estrictas.

Por otro lado hay ciudades que permite el aparcamiento en estas zonas teniendo en cuenta las características del vehículo y su nivel de emisiones.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, garantizando además de un buen funcionamiento, un menor consumo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales te den las mejores soluciones para tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.