NOTICIA
14-02-2018

¿En que se diferencian los neumáticos de invierno?

La principal distinción de los neumáticos de invierno con respecto a los tradicionales es su capacidad de adherencia, por la que no les es necesario las cadenas en situaciones complejas de la carretera . Sin embargo hay varias características más por las que se pueden distinguir:

  • Su banda de rodadura es más profunda y cuenta con unos cortes pequeños de un centímetro de longitud llamadas laminillas para lograr una mayor adherencia.
  • El material con el que están elaborados incluye más sícile con el fin de que sea menos duros que los convencionales. Es importante que sean flexibles para lograr una buena adherecia a bajas temperaturas. En estos casos se mantienen flexibles por debajo de los siete grados de temperatura, mientras que los convencionales no lo consiguen.
  • Por otro lado existe una marca que los identifica. Se trata de un pictograma, situado en el flanco, denominado 3PMSF que consiste en una montaña de tres picos con el símbolo de un copo de nieve en el centro.

Algunas vienen con un marcaje con las letras M+S o M&S, “Mud and Snow” (Barro y Nieve) y en ese caso, son ruedas para invierno homologadas pero que no han sido sometidas a prueba en condiciones invernales. Al no haber sido sometidas a homologación para certificar sus carecetrísticas en nieve, pueden no ser adecuados para sustituir al uso de cadenas.

¿Conduces por zonas de bajas temperaturas y una climatología adversa? En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que esté preparado ante cualquier situación. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche para que siempre viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.