NOTICIA
15-05-2020

En territorios en fase 0 solo se pueden realizar desplazamientos justificados

En aquellos territorios que se encuentren en Fase 0 aún está limitados los desplazamientos con lo que solo se pueden realizar desplazamientos justificados. Para controlar que sea así la DGT dispone de controles durante el fin de semana que intensificará especialmente en Madrid, dado que con motivo de la festividad de San Isidro, el viernes 15 de mayo, reforzará la vigilancia en las carreteras para evitar desplazamientos no permitidos.

Todas las unidades territoriales que se encuentren en esta fase 0 no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear ni para realizar deportes en plena naturaleza. Limitar los desplazamientos en estas zonas a lo estrictamente necesario ayudará a contener la propagación del COVID-19, enfermedad que aún continúa activa, por eso se apela a la responsabilidad de los ciudadanos y al comportamiento solidario de todos los conductores para que los desplazamientos se limiten a los estrictamente permitidos y ayudemos a frenar los contagios.

Guia para resolver las dudas

La DGT resuelve en su web algunas dudas relacionadas con las restricciones en movilidad y otras medidas relacionadas con la conducción. ¿Para qué tipo de trayectos se puede coger el coche? ¿Qué hacemos si se me caduca el carnet? ¿Y si me toca pasar la ITV? ¿Cuántos pasajeros pueden circular en un coche privado? ¿Y en un taxi? Para resolver las dudas la DGT ha creado una guía en su web en el que intenta aclarar estas dudas, por otro lado tiene también una página web donde pone las actualizaciones o novedades en las normas.

Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.