NOTICIA
23-06-2015

En tres de cada cuatro accidentes originados por los neumáticos, las cubiertas eran usadas

Utilizar unos neumáticos usados (o de segunda mano) no es una buena idea. Y es que los neumáticos son uno de los puntos clave de nuestra seguridad vial: son el único punto de contacto de nuestro vehículo con la carretera y de su estado (de su buen estado) dependen cosas tan importantes como el tiempo, la distancia o la calidad de la frenada, la adherencia al asfalto, la estabilidad en carretera…

Ahora un estudio de Continental pone cifras al problema: en tres de cada cuatro accidentes en cuyo origen estaban los neumáticos, éstos eran neumáticos usados, según reveló la investigación posterior.

Los profesionales del mantenimiento y reparación del vehículo, preocupados por el empleo de neumáticos usados

Pero, ¿quién utiliza neumáticos usados cuando le toca cambiar las ruedas? Se estima que son más de 300.000 los vehículos que utilizan neumáticos usados en nuestro país. Por supuesto, la crisis económica ha tenido mucho que ver en que un buen número de automovilistas recurran a neumáticos usados en vez de cubiertas nuevas para sus ruedas. El usuario-tipo que monta cubiertas usadas en su vehículo es propietario de un coche con más de 10 años de edad: es así en el 60% de los casos.

El tema es preocupante para la seguridad vial en nuestras carreteras, así que desde sectores relacionado con el automóvil surgen voces que opinan que debería prohibirse la venta de estos neumáticos usados. Uno de los principales factores en contra de esta práctica es que el desgaste de los neumáticos es diferente en función del tipo de automóvil que los monte. Esto significa que si ponemos neumáticos usados previamente en otro vehículo en el nuestro perdemos estabilidad y pueden producirse vibraciones.

En definitiva, tratar de ahorrar unos euros a través de los neumáticos nos puede acabar saliendo muy caro. Elige unos neumáticos de calidad con el asesoramiento de tu EuroTaller de confianza: nos preocupa tu seguridad y te ayudamos a cuidar tu coche para que circules seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.