NOTICIA
10-09-2018

En tres días 1.133 conductores dieron positivo en sustancias psicoactivas

La DGT ha desarrollado varias campañas durante este verano, entres las que se encuentra la típica campaña especial de control de alcohol y estupefacientes. En verano el ocio se multiplica y es necesario advertir de los riesgos que conlleva una conducción bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Control de sustancias psicoactivas

Durante el puente del 15 de agosto se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas realizando más de 64.500 pruebas. En tres días, 1.133 conductores fueron detectados al volante habiendo consumido alguna sustancia psicoactiva.

Según los últimos datos el 43% de los conductores fallecidos durante el 2016 en accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas, dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos, de un total de 589 muestras analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

Los resultados positivos en el consumo de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos muestran una clara mayoría de varones (95%), frente a mujeres. En cuanto a la franja de edad, el 67% de los fallecidos se encontraba entre los 25 y los 54 años, predominando concretamente el grupo de 45 a 54 años, en el que se registra el 25% de los casos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de su coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.