NOTICIA
19-07-2019

En tus vacaciones revisa la altura de tu reposacabezas

Los viajes de verano suelen ser más largos y es habitual turnarse en la conducción cambiando de asiento. Es importante que cada vez que nos sentemos en el coche seamos conscientes de que además de regular el asiento o colocarnos el cinturón, es necesario regular el reposabezas ya que es un elemento de seguridad.

Por otro lado es importante que a la hora de regularlo lo hagamos sin haber comenzado la marcha. Muchos conductores que intentan regular la posición del asiento o el reposacabezas mientras conducen generan situaciones de riesgo.

Hay que colocarlo lo más cerca posible de la parte posterior de la cabeza. A unos cuatro centímetros de distancia.

En cuanto a la altura hay que colocar este elemento a una altura en la que la parte más elevada del mismo quede a la misma altura que la parte superior de la cabeza del usuario. Además el centro de gravedad de la cabeza, es decir la altura de los ojos debe coincidir con la parte resistente del reposacabezas.

¿Revisas el estado de tu coche antes de un viaje? Busca tu taller de confianza dentro de la red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.