NOTICIA
30-03-2017

En una semana detectan a 240 menores de 12 años sin ningún sistema de retención

Durante la campaña de control de los sistemas de retención que ha llevado a cabo la DGT a lo largo de una semana, han detectado a 240 menores de 12 años que no llevaban ningún sistema de retención infantil y a 2.843 adultos que viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.

En una semana se han detectado más de 3000 infracciones de este tipo

De entre los menores que viajaban sin llevar puesto los debidos sistemas de seguridad, 64 de los peques ocupaban  asientos delanteros y 166 iban en los asientos traseros. A la necesidad de viajar con los debidos sistemas de seguridad necesarios para reducir los graves riesgos que se producen durante una colisión, hay que añadir que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm deben viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige y por otro lado deben ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, salvo en algunas situaciones excepcionales.

Por otro lado desde la DGT destacan que el 99% de las personas que no llevaban el sistema de seguridad viajaban por carreteras convencionales, precisamente en este tipo de vías se producen 8 de cada 10 fallecidos.

¿Llevas tú y tus acompañantes siempre puesto el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantiles? En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar cada detalle para evitar riesgos en la carretera por eso te ofrecemos una revisión de tu vehículo completa y un mantenimiento de tu coche de calidad para que te asegures de que tu conducción es seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.