NOTICIA
03-09-2018

En vigor el nuevo protocolo de medición de emisiones WLTP

El 1 de septiembre ha entrado en vigor el nuevo protocolo de medición de emisiones de dióxido de carbono CO2 y consumo de combustible de vehículos.

En vigor el WLTP

El WLTP comienza a aplicarse a aquellos vehículos que se matriculen por primera vez. Sustituye al ciclo NEDC y pretende asemejar las pruebas a situaciones reales para medir de forma más eficaz y realista las emisiones de los vehículos.

Pruebas que miden el consumo de carburante, las emisiones de CO2, las emisiones contaminantes, y el consumo de energía de los coches alternativos para conocer la autonomía de los mismos.

El consumidor tendrá gracias a estas pruebas más exigentes una idea más veraz del consumo real de su vehículo.

Estas nuevas mediciones influyen en las exenciones del impuesto de matriculación de los vehículos.

El buen mantenimeinto de tu coche también consigue que consuma menos y por lo tanto que emita menos dióxido de carbono. En la Red EuroTaller cuidamos el estado de tu coche para que tu viaje sea más eficiente. Busca tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.