NOTICIA
12-01-2015

Encalla un barco que transportaba 1.400 automóviles. La mayoría Jaguar y Land Rover

Viajaba desde Southampton, en el  Reino Unido, hasta el puerto alemán de Bremerhaven con una preciada carga: alrededor de 1.400 automóviles, la mayoría -unos 1.200- Jauguar y Land Rover. Y las imágenes que se han publicado sobre el estado del buque que los transportaba, visiblemente escorado cerca de las costas inglesas, hacen temer por los automóviles, que parece que tendrán que hacer una visita al taller antes de ser estrenados. Además de los Jaguar y LAnd Rover, las bodegas de la nave albergarían vehiculos Mini y equipamiento para construcción.

Una primera estimación de la agencia de noticias Reuters estima en 152 millones de dólares el valor de la carga, cifra que The Telegraph ha rebajado hasta los 53 millones de dólares.

Según se ha publicado, la embarcación, de 57.000 toneladas y 590 metros de eslora, sufrió problemas técnicos poco después de zarpar de Southampton y quedó atrapada cuando los expertos de rescate intentaron estabilizarla. La BBC ha apuntado que el barco podría haberse internado en el banco en el que permanece para evitar la zozobra.

Lo cierto es que la recuperación de los automóviles tardará semanas o meses, ya que se prevé que las condiciones climatológicas empeoren, aunque según declaraciones de la compañía Williams Shipping, empleada en las labores de salvamento, parece que los automóviles podrían no haber sufrido tantos daños como cabría pensar al ver el grado de oscilación del buque, ya que continuarían bien atados. Por el momento, los expertos tratan de asegurar la posición de la nave antes de la recuperación de la mercancía.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.