NOTICIA
16-08-2016

Encuentran fallos de seguridad que permiten hackear más de 100 millones de coches

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham han desvelado dos fallos de seguridad que permiten hackear el coche, de forma que se podría abrir las puertas del vehículo y por otro lado también se podría arrancar el motor.

Ladrones informáticos de coches

Esta vulnerabilidad afectaría a casi 100 millones de coches del grupo Volkswagen que se han vendido desde el año 1995. Pero hay otras marcas a las que también les afecta este problema.

Los hackers tienen que utilizar un hardware conectado a un ordenador. Se trata de una placa Arduino equipada con un receptor de radio, bastante asequible, que lo que hace es interceptar las señales de radio emitidas por el mando de la llave del coche que quieren hackear  y luego sólo tienen que clonar la clave.

La otra vulnerabilidad que ha encontrado el grupo de investigadores permite abrir las puertas. Para ello necesitan dos claves de cifrado, una de ellas es única para cada vehículo y la otra es común. Conseguir la clave común no es sencillo, pero ellos han conseguido acceder a ella. El método que han seguido no lo han hecho público, aunque sí que se lo han mostrado al fabricante para que pongan una solución.

¿Te hubieses imaginado hace tiempo que los ladrones actuasen así? En la red EuroTaller sabemos lo importante que es tu coche para ti. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.